Conocerán municipios el nuevo Seguro de Protección contra Riesgos Catastróficos para Oaxaca

Conocerán municipios el nuevo Seguro de Protección contra Riesgos Catastróficos para Oaxaca

#Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

· Las sesiones informativas se realizarán en las ocho regiones del estado y serán encabezadas por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.
 
En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, celebrada este fin de semana, se determinó la realización de reuniones regionales para explicar a las autoridades municipales las reglas de operación del nuevo Seguro de Protección contra Riesgos Catastróficos para el estado de Oaxaca.
 
            Dichas sesiones, serán encabezadas por el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo, en las ocho regiones de la entidad.
 
            En ese marco, Reyna Romero dio a conocer un reporte sobre las afectaciones que se han presentado en lo que va del periodo de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, misma que culmina en el mes de noviembre.
 
            El funcionario informó que en la Región de la Sierra Sur, se han presentado derrumbes en el municipio de Santa Cruz Itundujia que afectan a las comunidades de La Victoria, La Peña, Zaragoza, Independencia, Morelos, Hidalgo y Primavera. También en el  municipio de Putla Villa de Guerrero y Santa María Yucuhiti, donde constantemente se presentan derrumbes que afectan a las comunidades de Soledad, Caballo Rucio y San Juan Teponaxtla.
 
            En presencia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández en su calidad de Secretario Ejecutivo, quien asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como los titulares de las dependencias Federales y Estatales y autoridades municipales, el titular de la CEPCO agregó que los municipios más afectados en la región Mixteca son Santa María Yucuhiti, San Juan Ñumi, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Martín Peras y Villa de Chilapa de Díaz, donde se han presentado derrumbes, afectaciones en tramos carreteros, agrietamientos y hundimientos en alrededor de ocho comunidades.
 
            “En la Sierra Norte se presentaron afectaciones en el municipio de Santiago Camotlán por el desgajamiento del cerro, afectando los caminos de los municipios de cabecera municipal, San Mateo Éxodo. Además de San José la Chachalaca, San Felipe Arroyo macho, Cristo rey la Selva, Asunción Lachixila y San Francisco Yovego”, expuso.
 
            El también Secretario Técnico del Consejo detalló que en las regiones de la Cañada han sido afectados los municipios de Santa María Chilchotla, San José Tenango y San Pedro Teutila. Mientras que en la Cuenca del Papaloapan, se han registrado afectaciones en los municipios de Jalapa de Díaz y San Andrés Teotilalpam, donde se presentaron derrumbes, deslaves y desgajamientos, afectando caminos, viviendas y el asentamiento de puente de fierro en Santa María Chilchotla.
 
            Cabe mencionar que dichas afectaciones han sido atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Aeropistas de Oaxaca, las cuales serán cubiertas por la adquisición de un Seguro de Protección contra Riesgos Catastróficos para el estado de Oaxaca, que dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

Oaxaca de Juárez, 3 de octubre de 2015

Previous Arranca Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca
Next La nueva ley de la CORTV, un paso adelante del proceso democrático que vive Oaxaca

About author

enlace
enlace 6681 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Obras e Infraestructura

Mejoran imagen de parques en Salina Cruz #Oaxaca @Rosa_Nidia_ @GobSalinaCruz

Salina Cruz, Oax.- Con el propósito de mantener en perfectas condiciones los espacios públicos, el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salina Cruz realizó trabajos de aplicación de

Comunicados

Vive Oaxaca una nueva realidad con la entrada en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial: SSPO

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Gobierno del Estado de Oaxaca  · Al ser este nuevo sistema, garante y respetuoso del debido proceso mediante la presunción de la inocencia, la prisión preventiva ya no

Comunicados

Ratifica Gobierno de Oaxaca compromiso de coadyuvar con la Federación para fortalecer política exterior

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Visita la fotogalería del evento. •  El Gobernador Gabino Cué participa en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, encabezada por la Secretaria de Relaciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!