Encabeza diputado Toribio López análisis del Plan Estatal de Desarrollo.

Encabeza diputado Toribio López análisis del Plan Estatal de Desarrollo.

Encabeza diputado Toribio López análisis del Plan Estatal de Desarrollo.

En un ejercicio de equilibrio y diálogo entre Poderes, el diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, Toribio López Sánchez, encabezó sesiones de trabajo para analizar el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, con la participación de titulares de dependencias del Poder Ejecutivo.

Junto a las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación, el legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezó reuniones de trabajo con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho; de Salud, Celestino Alonso Álvarez y de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, para conocer a profundidad los alcances del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo en esos ejes.

El legislador del PRD puntualizó que el objetivo de estas reuniones es para que las y los diputados tengan mayor claridad e intercambiar información con los funcionarios estatales sobre los lineamientos y los ejes del Plan Estatal de Desarrollo y de esta forma, fortalecer el instrumento rector para el desarrollo de la entidad.

Expresó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el medio eficaz que establece la ruta a seguir y que llevado a cabo con responsabilidad se podrá alcanzar el desarrollo regional y equilibrado de nuestro Estado, “toda vez que es el documento que contiene los resultados que el Gobierno Estatal busca alcanzar en su administración en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, sostuvo que se hará una revisión profesional de los instrumentos de planeación, así como observar que existan elementos suficientes para garantizar la factibilidad y viabilidad de los Ejes Rectores de la planeación estatal, es decir, que sean diseños serios, que se puedan concretar dadas las características de nuestra entidad y conforme a los recursos disponibles del estado.

En este sentido, agregó, “el Poder Ejecutivo en su conjunto debe modernizarse y optimizar su funcionamiento para alcanzar los objetivos en el tiempo establecido, ya que éstos demandan planteamientos y proyectos que pasen de buenas intenciones a acciones medibles que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños, por lo que no sólo estamos verificando la calidad del Plan Estatal de Desarrollo sino que daremos un puntual seguimiento a su desempeño”.

En estas reuniones de trabajo llevadas a cabo en el Salón Presidentes del Congreso del Estado, participaron también los diputados del PRD Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz y Paola Gutiérrez Galindo.

Previous Inaugura Ivette Morán Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC.
Next Municipio Capitalino imparte capacitación de “Apertura de Empresas”.

About author

enlace
enlace 6600 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Garantiza Gobierno de Oaxaca el pago de servicios básicos, útiles y uniformes escolares

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax · El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, precisó que no existe el riesgo de que estos beneficios sean suspendidos o no puedan ser entregados en tiempo

Municipios

AUTORIDADES MUNICIPALES DE JUCHITÁN RESCATAN DEL ABANDONO EL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Autoridades municipales rescatarán del abandono el deportivo de béisbol de Juchitán. *Las acciones del ayuntamiento van dirigidas a la atención de los rezagos en sus instalaciones ante la situación de

Comunicados

EN RIESGO EL FUTURO EÓLICO EN OAXACA, NECESARIO DAR CERTEZA JURÍDICA A LAS INVERSIONES EÓLICAS: MORENO SADA

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax *A dos años de suspensión de proyecto en la zona del Istmo, hace un llamado al gobierno federal y a las autoridades del poder judicial agilizar los