Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en la Costa

Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en la Costa

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax

Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en la Costa
 

Visita la fotogalería del evento.

·  2, 644 productores recibieron 3.3 mdp por las pérdidas de sus cultivos.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó 3.3 millones de pesos a 2 mil 644 productores de la Costa, que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas el año pasado.
 
Como cada año, la presente administración en coordinación con la Federación ha contratado el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el cambio climatológico que representa un alto riesgo para el sector agrícola.
 
Con esta acción, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha ayudado a recuperar a las y los productores parte de sus inversiones que aplican en el campo oaxaqueño ante la presencia de las fuertes lluvias, vientos y heladas en las ocho regiones del estado.
 
En Santa María Huatulco, el coordinador regional de la SEDAPA en la Costa, Ausencio García Reyes, entregó 780 mil pesos a 520 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz durante las contingencias climatológicas del año pasado.
 
Asimismo, en Pinotepa Nacional, el titular de esa dependencia del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, entregó la cantidad de dos millones 250 mil pesos a mil 884 productores que perdieron mil 500 hectáreas de maíz.
 
En tanto que en el municipio de Pinotepa de Don Luis, se entregaron 360 mil pesos a 240 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz por el cambio climatológico.
 
En la entrega de cheques a los beneficiarios, estuvieron presentes el presidente municipal de Huatulco, Dario Pacheco Venegas, el presidente municipal de Pinotepa de Don Luis, Gilberto Hernández López, y el director de Desarrollo Rural de Pinotepa Nacional, Roque Benítez Alvarado, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2016

Previous Registra 85% de avance Proyecto del Sistema Integral de Transporte: Gabino Cué
Next A través del diálogo, Amoltepec y Zenzontepec construyen acuerdos

About author

enlace
enlace 6713 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Trascendental, impulsar en Oaxaca una cultura de respeto a los derechos humanos de personas con VIH

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax • El estigma y la discriminación asociados al VIH frenan las posibilidades de ampliar la prevención, el tratamiento y la atención. San Bartolo Coyotepec.- La consultora legal

Comunicados

RESULTADO DE VISITAS REGIONALES SE ATIENDEN NECESIDADES DE JUZGADOS

·         El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho ha realizado 72 recorridos en organismos jurisdiccionales de la entidad En el interés de conocer y

#Oaxaca #Salud @ieepo @GabinoCue Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas ante la temporada de calor

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la temporada de calor, que se incrementa en este mes de mayo y concluye a finales de septiembre, la Unidad de Escuela y Salud del