Lanzan IEEPO y SEP convocatoria del Programa Nacional de Becas 2016 para madres y jóvenes embarazadas

Lanzan IEEPO y SEP convocatoria del Programa Nacional de Becas 2016 para madres y jóvenes embarazadas

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

•  El objetivo es que las adolescentes, sin importar su estado civil, cuenten con un apoyo económico, continuar y concluir su educación básica.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocan al Programa Nacional de Becas 2016 (Tipo Básico), dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que continúen y concluyan su educación básica.

Estas becas tienen como objetivo brindar cobertura, inclusión y equidad educativa a niñas y jóvenes embarazadas o que son madres y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir su educación básica, ya sea en alfabetización, primaria y secundaria y que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Lo anterior, a través de un apoyo económico que se les otorgará sin importar su estado civil; para ello deberán cubrir con ciertos requisitos. Para nuevo ingreso: ser de nacionalidad mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años con 11 meses de edad al momento en que entreguen su solicitud de beca.

No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Para la reinscripción: No haber concluido la educación básica, comprobar estar inscrita en cualquier modalidad del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto. En el caso del sistema escolarizado, acreditar el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización.

En el caso del sistema no escolarizado, comprobar la acreditación de al menos 5 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo con su fecha de ingreso. En el caso del sistema mixto, acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

En ambos casos deberán entregar dos fotografías recientes e iguales, Solicitud (SEP-23-026) para ser beneficiada con la “Beca de Apoyo a la Educación Básica”, debidamente requisitada y firmada, la cual puede obtenerse en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa, o descargar de las páginas electrónicas:

http://www.promajoven.sep.gob.mx/, del Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (www.gob.mx),www.ieepo.oaxaca.gob.mx  y http://dde.ieepo.oaxaca.gob.mx/.

Además de la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia de su acta de nacimiento y/o documento que acredite la nacionalidad mexicana, original y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia proporcionada por la autoridad local.

Aunado a la original y copia del acta de nacimiento de su(s) hijo(s) hija(s) o el certificado de alumbramiento (en tanto se obtiene el acta de nacimiento correspondiente). Si se encuentra en estado de gravidez y aún no tiene hijo(s) hija(s), presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.

A estos requisitos se suma la constancia de inscripción, expedida por la institución donde realiza sus estudios, original y copia de la boleta del grado escolar anterior, comprobantes de ingresos propios, o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondientes al último mes anterior al de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior ni definir los ingresos económicos familiares.

Así como carta compromiso beneficiaria. Esta aplica en el momento de formalizar el otorgamiento de la beca.

La beca consiste en brindar un apoyo económico por un monto de $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por un máximo de 10 meses.

El número de becas que se otorguen en la entidad será con base al presupuesto disponible para el ejercicio fiscal 2016.

Así también las becarias deberán participar, cuando sea el caso, y de manera adicional a sus actividades académicas, en programas complementarios en temas como salud sexual y reproductiva, orientación y apoyo psicológico así como en otras actividades educativas, productivas, culturales y recreativas que brindan otras instituciones.

El plazo máximo de respuesta a la solicitud de beca, será de 30 días naturales contados a partir de que la candidata entrega la documentación completa, con un plazo de prevención de 10 días hábiles.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2016

Previous ICAGRA, institución educativa de alto compromiso social con Oaxaca: Jorge Vilar
Next Crece Oaxaca 15.7% en producción de carne de ganado bovino: Gabino Cué

About author

enlace
enlace 6681 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Entrega CEVI obras de infraestructura de vivienda a 14 familias de San Bernardo Mixtepec

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax • En los últimos cinco años, se han ejercido más de 2 mil millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar y financiar alrededor de 400 mil viviendas,

Obras e Infraestructura

GOBIERNO MUNICIPAL DE JUCHITÁN, RUMBO A LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Con un plan definido de gobierno que da cabida a la participación ciudadana se define el rumbo del municipio juchiteco, trabajando sin descanso. El ayuntamiento juchiteco como instancia de gobierno

Comunicados

Inician abasto de leche Liconsa en agencias municipales de la capital #Oaxaca @JavierVillacana @GobCdOax

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dieron inicio con el Programa de