Municipio Capitalino imparte capacitación de “Apertura de Empresas”.

Municipio Capitalino imparte capacitación de “Apertura de Empresas”.

Municipio Capitalino imparte capacitación de “Apertura de Empresas”.

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Economía, puso en marcha la capacitación “Apertura de Empresas” dirigida principalmente a notarios públicos, con la cual se busca crear sinergia para conocer los procedimientos ante la apertura de un negocio.

La Jefa de la Unidad de Atención Empresarial, Miriam Pool declaró que esta capacitación pretende que al momento de elaborar las constituciones de sociedades mercantiles, los notarios públicos puedan darle información a los empresarios de cómo acceder, invertir y generar empleos en el municipio capitalino, a través de los trámites y servicios que brinda la dependencia municipal.

“Pretendemos informarles a los notarios a donde tienen que acudir, cuál es el marco normativo, los procedimientos y requisitos para los trámites empresariales”, dijo la Jefa de la Unidad.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Economía y reunió a notarios públicos, jóvenes emprendedores, así como estudiantes universitarios, además contó con la presencia de la Directora General de Economía María del Carmen Zardain Borbolla, y del Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez.

Durante el acto inaugural, Zardain Borbolla destacó que para la Dirección de Economía es fundamental contribuir a mejorar la competitividad del municipio y la eficiencia de los servicios gubernamentales, mediante el establecimiento de un sistema coordinado de mejora regulatoria que integre los esfuerzos de las áreas municipales, orientadas a la modernización del marco jurídico para facilitar el hacer negocios en la capital oaxaqueña.

Por su parte, Vasconcelos Méndez destacó el trabajo del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, al asegurar que desde el principio de la administración se está trabajando para garantizar la seguridad y estabilidad económica de las y los empresarios del municipio.

Prueba de ello –dijo- es la unificación de las áreas de cultura, turismo y economía, mediante las cuales se implementan estrategias y programas que beneficien a la capital oaxaqueña.

Finalmente, las y los interesados en recibir alguna capacitación en temas de emprendimiento, registro de marcas, estrategias para implementar un negocio, entre otros, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Matamoros 102, colonia Centro.

Previous Encabeza diputado Toribio López análisis del Plan Estatal de Desarrollo.
Next Fumigan mercados de la capital oaxaqueña.

About author

enlace
enlace 6713 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Autoriza Congreso de la Unión presupuesto de 85.5 MMDP para Oaxaca: Gabino Cué

#Oaxaca Gobierno del Estado de Oaxaca · El Jefe del Poder Ejecutivo agradeció la voluntad y respaldo de los diputados federales oaxaqueños, cuya participación fue determinante para obtener un presupuesto

Comunicados

Participa Gabino Cué en 99 Aniversario de la Marina Armada de México

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Visita la fotogalería del evento. •  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal asistió al Astillero de Marina Número 20, en el Puerto de Salina Cruz, donde a

Comunicados

Promueve IMO erradicación de violencia contra las mujeres entre gobiernos municipales electos

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax    Visita la fotogalería del evento. ·   Las sindicaturas son la autoridad más cercana a la ciudadanía, por ello quienes ocupen estas posiciones deben tener conocimientos y atender