Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

 
Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.
 
Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como  ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.
 
Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.
 
Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.
 
Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.
 
La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.
 
Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.
 
La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2016

Previous “En esta tierra sabemos que la dignidad no tiene precio”
Next Presenta Gabino Cué avances en investigación de homicidio de activistas Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño

About author

enlace
enlace 6713 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Imparte Gobierno del Estado y PNUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Visita la fotogalería del evento. • Se reforzarán acciones que permitan prevenir y mitigar riesgos en beneficio de la población oaxaqueña.   El Gobierno de Oaxaca a

Comunicados

APRUEBA CONGRESO LOCAL INCORPORAR COLONIA LOS

#Oaxaca   ÁNGELES A OAXACA DE JUÁREZ   San Raymundo Jalpan, Oax., 23 de diciembre 2015.- Después de 25 años de vivir en la incertidumbre política, las y los vecinos de

Comunicados

No se registran daños por sismos al sur del Puerto de Salina Cruz

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Gobierno del Estado de Oaxaca El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que hasta el momento no se reportan daños