Respalda Asociación de Mujeres Empresarias aplicación de la  Evaluación Docente

Respalda Asociación de Mujeres Empresarias aplicación de la Evaluación Docente

#Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

 
La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Oaxaca, Rosa María Martínez Labastida, respaldó la Evaluación Docente a realizarse el próximo 28 de noviembre, al considerar que la entidad se encuentra en los últimos lugares en los indicadores educativos, por lo que es necesario abatir este rezago a través de este importante proceso evaluativo.
 
Reconoció que en el magisterio oaxaqueño existen docentes capaces y competitivos que es importante rescatar, “y que mejor hacerlo con esta evaluación, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales y acceder a mejores puestos dentro del Sistema Educativo Nacional”.
 
Asimismo, la empresaria expresó su reconocimiento al Estado Mexicano por la decisión acertada en favor de la educación no solo de Oaxaca, sino del país.
 
“Con la Reforma Educativa, no solo favorece a este sector, sino también al empresarial, ya que se evitan marcha, bloqueos y manifestaciones que propician el retraso económico”, indicó.
 
Explicó que de cada 10 empresas que existen en la entidad, ocho son emprendidas por mujeres, que en ocasiones han tenido que cerrar por las afectaciones que han provocado las movilizaciones magisteriales durante casi 30 años. “Actualmente hemos retomado la paz, la tranquilidad y el orden”, dijo.
 
Martínez Labastida precisó que con la recuperación de la rectoría educativa, el estado de Oaxaca va por buen camino. “No ha sido nada fácil, las cosas no se pueden arreglar de la noche a la mañana, pero se ha tenido un buen avance, por lo que expresamos nuestra satisfacción con estas acciones”, destacó.
 
Finalmente, la empresaria indicó que las evaluaciones son favorables y se han realizado siempre, por lo que las y los maestros oaxaqueños no deben temer y deben actuar con seguridad, toda vez que el magisterio se ha forjado en condiciones extremas, donde se han capacitado en favor de los escolares “y confiamos que con esta evaluación se fortalezca su experiencia y capacidad de conocimientos”.
 
Oaxaca de Juárez, 26 de noviembre de 2015

Previous Evaluación Docente permitirá mejorar la calidad educativa: COPARMEX
Next Entrega Gabino Cué obras de infraestructura en región la Costa oaxaqueña por 600 MDP

About author

enlace
enlace 6713 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados 0 Comments

Banderazo de electrificación en la colonia Francisco I Madero.

#Oaxaca *En esta obra el Gobierno Municipal invierte 356 mil 593 pesos con 66 centavos y beneficiará a 90 familias. Salina Cruz, Oax. Con alegría vecinos de la colonia Francisco

Comunicados

PRESIDE ALCALDESA DE GUICHICOVI REUNIÓN SOBRE EL ABIGEATO

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax La presidenta municipal de San Juan Guichicovi, Profra. Francisca Pineda Vera, presidió la Reunión con dependencias de seguridad “La Campaña Contra el Abigeato” que convocó en días

Comunicados

IOAM, presente en Primer Congreso sobre Migración en la Frontera Norte

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax El Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, asistió al Primer Congreso sobre Migración en la Frontera Norte, que se llevó a