Transforman la vida de 314 familias de Tlacolula, a través del suministro de energía eléctrica

Transforman la vida de 314 familias de Tlacolula, a través del suministro de energía eléctrica

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax

Transforman la vida de 314 familias de Tlacolula, a través del suministro de energía eléctrica

Visita la fotogalería del evento.

•       Habitantes de la colonia 26 de Septiembre agradecen el respaldo del Gobernador Gabino Cué por hacer realidad este anhelado sueño.

•       La obra requirió una inversión  de 2.7 MDP del Fondo de Infraestructura Social y Estatal.

Tlacolula de Matamoros, Oax.- La vida de la señora Eva Bautista cambio a partir de este miércoles, cuando se introdujo el servicio de la energía eléctrica en su vivienda, al igual que de otras 314 familias que habitan en este importante municipio de los Valles Centrales.

Sonriente al lado del Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Gerardo Albino González -quien acudió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo- la señora Eva atestiguó el encendido del switch eléctrico en su vivienda.
“Estoy tan  agradecida que quisiera gritar a los cuatro vientos que ya tengo luz.

Ahora si dejaré de ir a la colonia Lomas de Santa Ana a moler los ingredientes para mi comida, mis hijos contarán con más tiempo para hacer sus actividades escolares y lo más importante, la seguridad en las noches”, refirió.

Era un día de fiesta para los habitantes de la Colonia 26 de Septiembre, quienes recordaban cuando llegaron a este predio  tuvieron que comenzar a edificar sus viviendas con láminas, para después empezar a edificar algo más seguro a través del tiempo.

La obra que tuvo un costo de 2.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social y Estatal (FISE), vino a cambiar la vida de mil 256 personas que habitan en 314 viviendas. Ahora los planes son continuar con la introducción de la luz pública, la red del agua potable y finalmente el drenaje.

El Gobierno del Estado da respuestas puntuales a necesidades básicas

En el evento realizado en la explanda de la colonia, el coordinador del COPLADE, expuso que la administración del Gobernador Gabino Cué ha puesto particular énfasis en el tema de la introducción del servicio de la energía eléctrica, lo que se demuestra con la disminución del déficit en la materia.
Recordó que al inicio de la administración estatal, el 5% de las viviendas, es decir un promedio de 50 mil moradas no estaban electrificadas. “Hoy en día, el déficit se ha reducido a solo un 3%, se ha avanzado dos puntos porcentuales, que quiere decir que poco más de 20 mil viviendas se han electrificado”.

Albino Gonzales destacó que otro rubro que ha impulsado el mandatario oaxaqueño es la introducción del agua potable, por lo que los invitó a seguir trabajando unidos para que a la brevedad se pueda.

Destacó que la atención a estos rubros han sido reconocidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, organismo externo del Gobierno que ha calificado a la entidad oaxaqueña como una política social positiva,  ya que ha registrado avances importantes en estas necesidades básicas en los últimos cinco años.

El servidor público convocó a los pobladores de la Colonia 26 de Septiembre a seguir trabajando juntos para resarcir las carencias que aun registran; sin embargo destacó que el primer paso se ha dado con la introducción del servicio de energía eléctrica.

Tlacolula de Matamoros, Oax., 30 de marzo de 2016

Previous Encabeza Mané Sánchez Cámara Sexta reunión con autoridades municipales
Next MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA EL PUERTO

About author

enlace
enlace 6600 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Suscribe IOAM acuerdos de colaboración para prevenir fraudes en VISAS

#Oaxaca   Con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración y contribuir en la prevención de fraudes en el proceso de reclutamiento de personas con visas de trabajo, que

Política 0 Comments

#Oaxaca @alegarciamorlan Propone Alejandra García Morlan alternativas para mejor aplicación de recursos del FONMET

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada y Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de Oaxaca, Alejandra García Morlan participó en la instalación del Comité

Comunicados

LEGISLATIVO CONMEMORA EL 210 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax *Juárez no ha tenido reposo porque seguimos invocando su recuerdo cada vez que defendemos los principios de igualdad, derecho y justicia que abanderó, dijo el diputado Palemón