Realizan reunión informativa para control de murciélago hematófago

Realizan reunión informativa para control de murciélago hematófago

#Oaxaca

Realizan reunión informativa para control de murciélago hematófago

• Técnicos de la SEDAPA combatirán a este quiróptero, para prevenir daños en el ganado de la zona.

En la Sierra Sur
Con el propósito de prevenir afectaciones en el ganado bovino, ovino y caprino, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) realizó una reunión informativa con ocho comunidades de la Sierra Sur, sobre los métodos de control del murciélago hematófago.

La Dirección de Fomento Pecuario informó que la presencia de este mamífero, trasmisor de la rabia paralítica, no toda su población debe ser considerada como dañina, ya que existen otras especies como insectívoros, frugívoros, entre otros, que ayudan a conservar el medio ambiente.

Reunidos en conocido rancho de San Jacinto Tlacotepec, los más de 150 asistentes junto con los técnicos de la SEDAPA llevaron a cabo la captura de varios quirópteros, a los cuales se les aplicó pomada vampiricida a base de bromadiolona y, posteriormente, fueron liberados para su eliminación.

Indicó que en estas comunidades se integrarán grupos debidamente capacitados y con los niveles de protección y equipamiento para ampliar la captura de esta especie en la Sierra Sur, a fin de abatir su población y evitar daños en el ganado existente.

También se entregarán a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del estado 3 mil dosis a los productores, para que vacunen a su ganado como medida preventiva para el control de la rabia paralítica en estas comunidades indígenas.

Otra de las acciones será obtener un diagnóstico de situación respecto a esta enfermedad, mediante el acopio de información que permita establecer una adecuada estrategia para el combate de la rabia paralítica con el apoyo fundamental de las autoridades municipales.

En esta reunión asistieron Emigdio López Avendaño y Jaime Torres y Sosa, sub secretario de Organización y Capacitación, y Jefe del Departamento de Salud Animal, en representación del titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, entre otros funcionarios del ramo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2015

Previous Rosa Nidia construye Mirador Panorámico en la colonia San Pablo.
Next Rosa Nidia inicia construcción de Domo la escuela Miguel Hidalgo.

About author

enlace
enlace 6681 posts

Publicamos boletines y comunicados de Municipios. Si estás interesado en que publiquemos tu información, envíanos tus comunicados y datos de contacto al correo municipiosdigitalesmx@gmail.com | Movil: 951-440-5796

You might also like

Comunicados

Durante periodo vacacional de invierno, bomberos rescatan a 45 personas en playas de Oaxaca

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax • Concluye periodo con saldo blanco al no registrarse incidentes mayores o decesos de personas por la quema de pirotecnia o ahogamiento. Tras concluir el operativo “Navidad

Comunicados

PRESIDENTA FRANCISCA PINEDA VERA ENTREGA LISTA DE INVENTARIO A LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax De acuerdo al artículo 172, fracciones I,II,II de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, Se realizó la primera reunión de trabajo de la comisión municipal

Comunicados

Para este viernes, prevén lluvias fuertes en Oaxaca

#Oaxaca #Mexico #TwitterOax El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional