Designa AMLO al oaxaqueño Adelfo Regino Montes titular del Instituto Indígena
agosto 14, 2018
La redacción
Estado
Juan Martínez Ferra
El oaxaqueño Adelfo Regino Montes encabezará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, organismo que operará a partir del 1 de diciembre con el nuevo gobierno presidencial.
Este anuncio, entre otros, hizo hoy por la tarde el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa en el exterior de la casa donde despacha, en la capital del país.
Regino Montes es originario de Santa María Alotepec y se ha distinguido por su lucha a favor de los pueblos indígenas.Fue asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, tras su surgimiento al mando del Comandante “Marcos”.Creó también la organización Servicios del Pueblo Mixe (SER) y en el inicio del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fue designado Secretario de Asuntos Indígenas.
Renunció a ese cargo tras el enfrentamiento de los policías con pobladores de Nochixtlán y la Sección 22 del SNTE, por no estar de acuerdo con esa política de represión.
En campaña política, acompañó en la mayoría de los actos a Andrés Manuel López Obrador, quien ya lo había anunciado responsable del tema indígena en el país, anuncio que se formalizó hoy.
El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas sustiruirá a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
About author
You might also like
Se presenta muestra viva de Ajolotes en Oaxaca
CompartirEl Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo presentará a partir de este jueves la exposición El viaje del Axolote, una muestra viva que trae a Oaxaca el Museo Mexicano del Axolote.
Fuertes lluvias genera la Onda Tropical 27 en territorio oaxaqueño
Compartiragosto 10, 2018 Comunicado Gobierno Estado Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que
Más de 20 horas tuvo que esperar joven mujer para ser atendida en el Hospital Civil; bebé muere en su vientre
CompartirAdemás del dolor de saber que su bebé murió en su vientre, Dulce debió esperar alrededor de 20 horas para que el personal del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso decidiera