Desmiente diseñadora francesa demanda contra comunidad mixe
La controvertida diseñadora francesa Isabel Marant, a quien han acusado de plagio del diseño de las blusas tradicionales del municipio mixe de Santa María Tlahuitoltepec, rechazó este día que ella intente realizar alguna acción legal para obtener la patente de los bordados indígenas.
A través de su cuenta en Facebook, Marant aseveró que la información que ha estado circulando en redes sociales sobre la existencia de una petición por parte de ella para patentar los bordados de Tlahui “es errónea”.
En inglés, en el muro de la diseñadora se lee que ella niega que haya realizado una acción formal para tener la posesión de cualquier patente de las blusas y bordados de Santa María Tlahuitoltepec, ni haber enviado petición formal a ninguna de las autoridades de este municipio oaxaqueño y menos para evitar que los habitantes puedan vender sus obras.
Asimismo, aclara que, por el contrario, “Isabel Marant está luchando ante el Tribunal de Distrito de París para dejar las cosas claras y ha presentado señalamientos de que esos diseños vienen del pueblo de Santa María Tlahuitoltepec, de donde son originarios”.
En su cuenta de Facebook, la diseñadora también precisa que oficialmente también informó a la Corte parisina que ella no pretende ser la autora de las blusas ni de sus bordados.
About author
You might also like
Hacienda ‘le da un respiro’ a la Magna y el diésel: aumenta estímulo fiscal
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y
Celebra desde casa la temporada de Día de Muertos con programa virtual del Ayuntamiento
La Dirección de Cultura y Turismo preparó 14 actividades que se podrán disfrutar a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca. Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para preservar las tradiciones de las y los oaxaqueños, el
Ley de Ingresos 2020 envía señal conservadora a mercados y calificadoras: expertos
La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 aprobada por los diputados prácticamente en los términos que envió Hacienda, manda la señal correcta a las calificadoras e inversionistas en