Ciudad de México.—El ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tronó contra la dirigencia de su partido, por lo que considera son candidatos “impuestos” en la lista para conformar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
El diario Reforma tuvo acceso a un video de un discurso del priista, el pasado 9 de abril.
El ex dirigente -señalado por operar una red de prostitución al interior de su partido- pidió a sus compañeros de partido tener “un poco de dignidad política” y rechazar las propuestas de su partido para las elecciones del próximo 5 de junio en la Ciudad.
“Lamentablemente, otra vez, parece que el Comité Nacional no escarmienta, y vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten. Yo no estoy de acuerdo porque seguimos imposición tras imposición.
“Eso no se puede valer. Y si tenemos un poquito de dignidad, si tenemos por lo menos este mínimo de dignidad política, nosotros deberíamos rechazar esa lista impuesta por gente que no viene a dar la cara”, dijo.
“Hay que decir que ya estamos hasta la médula de las imposiciones”, advirtió.
“Y si estas nuevas generaciones no se revelan ante la antidemocracia que existe, aun siendo nuestro partido, pues entonces va a pasar este siglo y van a pasar de noche”, consideró.
“Desde el 97, señoras y señores, el PRI no ha recuperado, más que en el 2015, tres delegaciones de las pequeñas…Lamentablemente no pasamos del 14% de la elección constitucional. ¿Por qué? Porque faltan liderazgos cerca de la gente, falta que los liderazgos realmente hagamos que las cosas caminen y no cuando salgamos de aquí se nos olvide”, abundó el priista.
Cabe recordar que en el proceso de elección de la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, el grupo político que encabeza Gutiérrez de la Torre perdió las mejores posiciones en la lista.
Gutiérrez de la Torre dejó su cargo como presidente del PRI-DF en junio 2014, a unos meses de que se dio a conocer una investigación especial que reveló cómo operaba una red de prostitución, por lo que solicitó licencia en abril de aquel año. Sin embargo, la Procuraduría capitalina decidió no ejercer acción penal contra el político. En tanto, el PRI decidió mantenerlo en sus filas, donde continúa hasta ahora con un bajo perfil, pero opera todavía. Por ejemplo, en octubre del año pasado, Gutiérrez de la Torre reapareció públicamente en un acto del nuevo delegado de la Magdalena Contreras, donde ganó el priismo en las elecciones de 2015.
Debe estar conectado para enviar un comentario.