Gobierno baja estímulo fiscal a la Magna y al diésel; Premium hila diez semanas sin apoyo
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la Premium hiló su décima semana sin apoyo.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo 5 al 11 de octubre de 2019, a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 18.67 por ciento, menor al 19.92 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 3.91 pesos por litro.
En cuanto al diésel, este tendrá un estímulo fiscal de 24.09 por ciento, cifra ligeramente por debajo del 24.36 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del IEPS 4 pesos por litro.
Por otra parte, el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.
Con información de Agencias.
About author
You might also like
Refrenda Salomón Jara compromiso con la transformación del Istmo de Tehuantepec
Anuncia importantes apoyos para los municipios de Chahuites y San Pedro Tapanatepec Istmo de Tehuantepec, Oax. 27 de julio de 2023.- En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el
Demandan congresistas de morena mayores resultados en combate a la pobreza
Un Oaxaca incluyente, con menos pobreza, mayor apoyo a los sectores vulnerables y el reembolso a las personas defraudadas por cajas de ahorro, fueron las principales demandas que los y
Inflación sube a un nivel de 3.52% en primera quincena de febrero
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.52 por ciento anual durante la primera quincena de febrero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística