San Juan Guichicovi; Oax. Octubre,2016. Como parte de la celebración del Día del Médico la Presidenta Municipal Profesora Francisca Pineda Vera y la Directora de Salud Medico Ullman Teresita Matuz Zacarías ofrecieron una comida en honor a los médicos del municipio, quienes fueron reconocidos por su gran labor en beneficio de la población.
En dicho evento estuvo presente el Regidor de Hacienda Rogelio Nolasco Noriega, del Regidor de Agricultura Baltazar Jose Espinoza.
La Medico Dentista Ullman Teresita Matuz Zacarías quien dio la bienvenida y agradeció a los médicos que se dieron cita en el parque el Cerrito de la cabecera municipal “Es una fecha especial porque en Guichicovi fue el sitio donde se determinó que este día quedaría marcado en la historia para celebrar a todos los que se dedican a la noble labor de la medicina”, dijo.
Iniciando puntualmente a las 15:00 horas el día Lunes 24 de Octubre el Doctor Julio Cesar Díaz les brindo una plática sobre los últimas investigaciones que se han realizado sobre el cáncer de mama y cervicouterino, y después la Profesora Francisca Pineda era les brindara una comida a los médicos de las unidades médicas aseguró que el reconocimiento es para todos y cada uno de los médicos que laboran en Guichicovi sin importar la institución a la que pertenecen, “Estamos aquí para celebrarlos, porque trabajan para salvaguardar la vida y la salud de los Sanjuaneros, para reconocer a los profesionistas que a pesar de los años siguen motivos para atender el más preciado bien que es la salud, siempre están dispuesto a ayudar a la gente en los momentos más difíciles”, indico.
De igual manera entrego un reconocimiento y un regalo a cada doctor asistente y reconoció que las condiciones en las que se desempeñan los médicos no siempre son las adecuadas, debido a la falta de recursos tanto materiales, humanos y económicos, no obstante los médicos siempre dan su mejor esfuerzo, por ultimo pidió un aplauso para el Doctor Jesús Baldemar Rosas Sánchez quien está pasando por un momento muy difícil y pidió a cada médico cuidarse y procurarse para que sigan brindado la ayuda a los más necesitados “por eso quiero hacer un reconocimiento para todos aquellos que ya no están entre nosotros”.