Mayor castigo a quien cometa abuso sexual y violación en el transporte público
San Raymundo Jalpan, Oax., marzo de 2021.- La LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó aumentar el castigo contra el delito de abuso sexual y violación, cuando el acto se cometa a bordo de una unidad del servicio de transporte público.
Ahora, cuando el delito de abuso sexual, violación, violación equiparada y violación tumultuaria sea cometido a bordo de un vehículo de servicio público o especial de transporte, y el sujeto activo aproveche esas circunstancias para cometer el delito, las penas aumentarán hasta en una mitad de su mínimo y su máximo.
En este sentido, las penas que actualmente son de seis, 20 y 27 años de castigo, con la agravante podrían incrementar hasta en nueve y 40 años de cárcel para la persona culpable.
Además, la reforma establece que, si el responsable fuere concesionario, además de la pena de prisión impuesta, se le evocará la autorización respectiva. Lo anterior se logró al adicionar la Fracción cinco al Artículo 248 Bis del Código Penal para el Estado de Oaxaca.
Esta reforma fue dictaminada por las Comisiones permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, y aprobada por el Pleno de la LXIV Legislatura local.
About author
You might also like
Reconoce Ayuntamiento de Oaxaca invaluable labor de las mujeres en la batalla contra el COVID-19
Compartir• En homenaje virtual, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, externó su agradecimiento y gratitud a las mujeres que desde su trinchera también salvan vidas.
Determina Congreso suspender comparecencias de dependencias estatales
CompartirAdvierte el seguimiento y vigilancia permanente a la gestión de la administración pública estatal. San Raymundo Jalpan, Oax, febrero de 2021.- Ante la prevalencia de la contingencia por la
Hasta 24.7 millones de personas podrían perder su empleo por crisis de COVID-19: ONU
CompartirLa crisis creada por el COVID-19 ocasionará que entre 5.3 y 24.7 millones de personas en el mundo pierdan su empleo, alertó la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.