PAN acusa a Morena de favorecerse con 68% reparto de Presupuesto 2020
Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz, entidades gobernadas por Morena, recibirían 68 por ciento de partidas presupuestales para los estados en 2020, denunció la bancada panista en la Cámara de Diputados.
Se trata de un monto al Gasto en programas sin reglas de operación, que otorga subsidios a estados por un monto global de 318 mil millones de pesos, de los cuales 68 por ciento sería para morenistas mientras que 10 por ciento sería para 10 de las gobernadas por el PAN, informó Reforma.
Xavier Azuara, diputado panista y secretario de la Comisión de Presupuesto, denunció que mientras en los Ramos 28 y 33 se establecen distribuciones equitativas como lo establece la ley, en otros rubros, como los de desarrollo social y proyectos estatales, se «castiga» a los estados gobernador por la oposición.
Anzuara señaló que el Presupuesto 2020 es un arma electoral del Gobierno federal pues en el gasto de los programas sociales dice que hay privilegio a los estados gobernados por Morena para beneficiar a sus habitantes, y los proyectos de inversión se enfocan a los estados donde están gobernando, además que Sembrando Vida es un programa enfocado a la elección de 2020 y 2021, en Hidalgo y en Coahuila.
About author
You might also like
Videgaray: recorte al gasto público iniciará con Pemex
#Oaxaca #Mexico #TwitterOax “El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México continúa, tiene fuentes propias de financiamiento y su presupuesto habrá de protegerse de manera prioritaria”, confirma.
CNDH alertó en 2015 control de criminales en penales de NL
#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Entre otras violaciones a derechos humanos, la CNDH denunció que grupos de internos ejercían poder dentro de los penales «Topo Chico», «Cadereyta» y «Apodaca».
Barbosa anda pepenando senadores: Bartlett; deje de chillar, le responde
#Oaxaca #Mexico #TwitterOax Los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa, y PT, Manuel Bartlett, en el Senado se enviaron acusaciones por los saltos de sus senadores de un partido a otro.