CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México “es un país moderno y en ascenso, que hoy está inmerso en un profundo proceso de transformación nacional”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la cena de Estado que ofreció en su honor la reina Margarita II de Dinamarca en el Palacio de Fredensborg.
Por el contrario, del país nórdico resaltó que es “respetado por su sólida identidad cultural, su ejemplar sistema de seguridad social, la cobertura y calidad de sus servicios educativos, y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias”.
Según el mandatario mexicano –el primero en realizar una visita de Estado a Dinamarca–, este encuentro no sólo refrenda los lazos de amistad, sino que permitirá abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una cooperación más profunda.
“También confirman la voluntad recíproca de estrechar nuestra amistad y fortalecer nuestra interlocución política para impulsar el intercambio cultural y artístico, e identificar nuevas áreas de colaboración”, agregó el priista.
El presidente Peña Nieto aseguró que “los mexicanos valoramos el afecto que la familia real de Dinamarca ha mostrado por México. Sus visitas en 2008, 2010 y 2013, nos han permitido conocerlos mejor y apreciar el interés que tienen por nuestra cultura”.
Luego resaltó que “Dinamarca es un país desarrollado, liderado por una gran mujer: la reina Margarita II”, que cuenta con el cariño y respeto de los daneses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.