Oaxaca de Juárez.—Unos 117 mil militantes del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, apoyarán al candidato a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias de la coalición PRD-PAN, y no votarán en las elecciones del 5 de junio por el abanderado de su instituto, Benjamín Robles Montoya.
El anuncio lo hizo, en conferencia de prensa, la denominada corriente Roja del PT, cuyos representantes aseguraron que está integrada por 18 organizaciones que apoyarán al candidato de la coalición “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” (Creo).
Mariana Lizbeth Reyna, Agueda Cosme Reyna y Colunga Ebed García, directiva de la corriente Roja, aseguraron que no romperán con el partido, pero que consideran que Oaxaca requiere un gobernador que sea oriundo del estado, que tenga experiencia y pueda gobernar respetando la pluralidad de ideas.
“Oaxaca no quiere más violencia; hemos decidido no apoyar a quienes han hecho del rencor y del ataque una estrategia para ganar votos; no queremos darle nuestro respaldo a quien tiene propuestas”.
Manifestaron su inconformidad porque no fueron consultados en el proceso de negociación de la designación de Benjamín Robles Montoya como candidato petista a la gubernatura del Estado.
Explicaron que la corriente roja participó en la elección local del año 2013 como parte de la primera fórmula de la diputación por representación proporcional del PT, bajo el acuerdo de un programa que pudiera representar una opción de izquierda progresista en Oaxaca, pero aseguraron que no vieron avances y culparon a la dirigencia estatal del PT.
Debe estar conectado para enviar un comentario.