Tres hábitos diarios que dañan tus riñones sin que te des cuenta.
Conoce qué actividades de tu vida cotidiana pueden provocar que tengas problemas renales.
Los riñones son unos órganos vitales para el cuerpo humano, ya que son nuestra fuente principal de purificación, pues se encargan de eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Ante esto es importante mantenerlos sanos, pero hay algunos hábitos diarios que los dañan sin que te des cuenta.
Es importante destacar que si los riñones se encuentran bien, benefician a que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo funcionen de buena manera. También producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y hasta a mantener los huesos fuertes y saludables.
Es muy importante para tu salud, el evitar estos 3 hábitos diarios que puedes estar realizando sin que te des cuenta, ya que en muchas ocasiones el estrés de la vida diaria y cotidiana, más aún en pandemia, nos hace inconscientes de que estamos perjudicando a nuestro cuerpo:
No hidratar correctamente los riñones puede originar a largo plazo algún tipo de problema renal, ya que su función principal es la de drenar desechos metabólicos del organismo para equilibrar así el número de eritrocitos en el cuerpo. Es así que si no bebes lo suficiente, el flujo renal baja y las toxinas se acumulan en la sangre. Para las personas que aún están trabajando a distancia, es más común observar este mal hábito de no tomar agua, dañando así estos órganos.
Retener la orina
Debido al estilo de vida, fundamentalmente por el trabajo, muchos se aguantan las ganas de ir al baño, y sin que te des cuenta esto puede afectar de gran manera los riñones, ya que cuando tenemos la vejiga llena de orina durante un tiempo prolongado, se pueden producir complicaciones en las vías urinarias, como una hipertrofia o una la hidronefrosis, que es el aumento de la presión de la orina.
No hacer actividad física
El cuerpo humano está diseñado para mantenerse saludable con actividad física regular, por lo que una vida sedentaria no solo puede hacer que aumentes de peso, sino que se puede convertir en un hábito que pude afectar la salud de tus riñones. Esto se debe a que la falta de actividad física puede ocasionar problemas renales que puedes evitar moviéndote un poco más, ya sea saliendo a caminar o a pasear en bicicleta.
Otros hábitos diarios que pueden derivar en problemas renales sin que te des cuenta es el consumo de sal, refresco, cigarro y alcohol, pues además de que producen un exceso de toxinas para el organismo, éstos provocan que los riñones deban trabajar demasiado, causándoles estrés a largo plazo.
Información e imágenes de redes
Previous
puntos fijos de vacunación en Oaxaca
About author
You might also like
Ayuntamiento de Oaxaca brinda acompañamiento en jornada de vacunación contra el COVID-19
Servidores públicos municipales coadyuvaron con la Delegación de Programas para el Bienestar en la logística y con acciones de desinfección en las sedes habilitadas. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22
Suman 563 casos de dengue en Oaxaca; la capital y su zona conurbada acumulan la mayoría
Aunque no se han registrado defunciones, del total de pacientes 35 presentan dengue grave o hemorrágico, mientras que los Servicios de Salud reportan una ocupación hospitalaria de 55%. Oaxaca
Instituciones suman esfuerzos para la preservación y fomento de las lenguas nacionales
#Oaxaca #Mexico #TwitterOax #Oaxaca Con el propósito de fomentar y preservar las lenguas indígenas nacionales para una enseñanza de calidad en el nivel medio superior, diversas instituciones estatales y
Debe estar conectado para enviar un comentario.