Una de las principales propuestas de Mauricio Cruz Vargas, Candidato Independiente Indígena es una “Concordia Social»
Oaxaca de Juárez, Oax.- Mauricio Cruz Vargas, candidato independiente indígena, participó junto a los otros contendientes a la gubernatura del estado, en el primer debate ciudadano realizado por la COPARMEX.
En su primera intervención, Cruz Vargas dijo que desea ser gobernador para que realmente se ayude a Oaxaca, donde habrá un gobierno con transparencia, sin corrupción y honestidad.
Destacó que él no emana de ningún partido político, pues su trayectoria se la debe a las comunidades indígenas, pues fueron ellas, a través de la asamblea, quienes le dieron la encomienda de representarlas para contender al cargo más alto del estado.
Dijo que en los municipios donde hay mas delincuencia son los gobernados por los partidos políticos, por ello es importante dejar de defender la impunidad, así como las viejas prácticas porque “hay políticos que se vuelven delincuentes y delincuentes que se vuelven políticos”; por ello es necesario aplicar las leyes que existen, a través de los mejores hombres y mujeres.
Señaló que hasta hoy se ha dado la oportunidad de que en la contienda electoral hubiera un candidato indígena, porque todo el tiempo este sector ha sido invisibilizado o usado de bandera política y de ahí nace la inquietud de que los pueblos indígenas tengan una representatividad.
“Los pueblos originarios sí podemos gobernar, desde un estado de derecho, porque desde ahí tenemos que crear la posibilidad de hacer un gobierno diferente, con honestidad y credibilidad” apuntó.
Mencionó que la entidad merece un cambio verdadero donde estén incluidos los mejores hombres y mujeres de todas las regiones con la capacidad para acompañar y poder a sacar al estado de la extrema pobreza en el que vive, “Oaxaca merece que gobiernen sus pueblos originarios”.
Antes de finalizar este primer ejercicio democrático realizado en las instalaciones de la Universidad Anahuac, el candidato invitó para que este 5 junio participen en el proceso electoral y piensen de manera consciente su voto, porque el que elijan es el tipo de gobierno que a tener Oaxaca.