Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de junio de 2026.- La mañana de este martes, un grupo de jóvenes encapuchados tomó la caseta de peaje de Huitzo, ubicada sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, provocando afectaciones a la circulación vehicular en uno de los principales accesos a la capital oaxaqueña.
Automovilistas que transitaban por la zona reportaron la presencia de los manifestantes en las instalaciones de cobro, donde realizaron acciones de protesta que alteraron el funcionamiento habitual de la caseta.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las demandas o motivos que originaron la movilización, por lo que persiste la incertidumbre respecto a los objetivos del grupo y la duración de las acciones.
La presencia de los encapuchados generó preocupación entre usuarios de esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por transportistas, viajeros y habitantes de distintas regiones del estado.
Tampoco se ha precisado si existen negociaciones o acercamientos con los manifestantes, mientras que las autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar mayores afectaciones al tránsito.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información oficial sobre esta protesta y las medidas que se implementarán para garantizar la circulación segura de quienes utilizan la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.




