Reconocen a 54 estudiantes oaxaqueños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

Oaxaca de Juárez, Oax. a 26 de junio de 2026.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevó a cabo la ceremonia de premiación de 54 estudiantes de sexto grado de primaria que resultaron ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación del gobernador Salomón Jara Cruz y del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el subdirector general ejecutivo, Javier Martínez López, encabezó la entrega de reconocimientos a las y los alumnos, quienes fueron seleccionados entre 366 participantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacando su esfuerzo, dedicación y desempeño académico.

Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial a Santiago Martínez Guevara, estudiante de la escuela primaria «Francisco J. Múgica», de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien obtuvo el primer lugar estatal de la competencia.

Asimismo, se informó que las y los 54 estudiantes ganadores recibirán una beca mensual de la Fundación BBVApara apoyar la continuidad de sus estudios de nivel secundaria, como parte del impulso a la excelencia académica.

Ante docentes, madres y padres de familia, Javier Martínez López felicitó a las y los estudiantes por su constancia y disciplina, además de exhortarlos a mantener el entusiasmo por el aprendizaje. Destacó que, bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fomenta no solo el desarrollo académico, sino también el fortalecimiento de la identidad cultural y lingüística de Oaxaca.

Por su parte, Santiago Martínez Guevara compartió que este logro representó un importante reto y una gran satisfacción personal, al señalar que la preparación, el control de los nervios y la confianza en uno mismo fueron claves para alcanzar el éxito. También invitó a sus compañeras y compañeros a seguir creyendo en sus capacidades y esforzarse por cumplir sus metas.

En la ceremonia estuvieron presentes Nayvi Toledo Rasgado, en representación de la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Fernanda Chávez Cruz; Jorge Ángel Sibaja Mendoza, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Oaxaca; Luis Fabián Bonilla Yarzábal, director de «Chavos que Inspiran» de Fundación BBVA; y Mayra Patricia Aguilar Santiago, directora de Banca Institucional de BBVA, entre otras autoridades educativas e invitados.

spot_imgspot_img

Titulares

spot_img
municipios
municipios
Si estas interesado en que compartamos tus comunicados de prensa, favor de enviarlos a la cuenta de municipiosdigitalesmx@gmail.com, importante adjuntar comunicado, foto y datos de contacto.